viernes, 25 de noviembre de 2016



FRATERNIDAD ORDEN MAGNA. : Siendo una Corporación sin ánimo de lucro, es una entidad fraternal de hermandad, espiritual naturalista enfocada al desarrollo integral de la persona, basándose en la disciplina, el hallazgo de el carácter y la hayar la felicidad en la presente vida, el valor y el conocimiento son parte fundamental de su existencia. sincretista, excelsa y soberana fraternidad espiritual.
NATURALEZA y OBJETIVOS: La FRATERNIDAD ORDEN MAGNA. Es una organización autónoma sin ánimo de lucro fundada teniendo encuenta los principios sobre la LEY NATURAL, iniciática de orientación filosófica, filantrópica, simbólica que funciona como una fraternidad mancomunada entre personas, cuya misión y fines sociales son: promover actividades encaminadas al desarrollo individual del ser humano; uniendo la ciencia, el arte, la filosofía, la meditación y otras seudociencias y disciplinas trascendentales, por medio de la comunicación e intercambio entre los individuos. Creando con ello un clima de unidad y cooperación entre las personas y los pueblos que trabajan por el desarrollo cultural, educativo, espiritual y de solidaridad humana en el mundo. Sin distinción de credo, cultural, nacionalidad, sexo, nivel de comprensión o condición social. Sus actividades están encaminadas al servicio a la comunidad, la armonía de las personas; el desarrollo de la mente colectiva, la meditación, el desarrollo espiritual; conferencias y convivencias y encuentros mundiales de fraternidad humana todo en busca de la verdad universal y fomentar el desarrollo mental, intelectual y moral del ser y de la sociedad; que cada uno de sus integrantes encuentren su felicidad mediante la meditación y la fraternidad de la hermandad que nos conduzcan al encuentro del Dios amigo. para contribuir a elevar la calidad de vida y defender los intereses de la fraternidad en todo el territorio nacional, en el más amplio sentido de la expresión; promover el desarrollo económico-social. La FRATERNIDAD ORDEN MAGNA siendo en primer orden una fraternidad su relación con las personas se basa en la amistad, confianza, conocimiento, lealtad, el amor y la protección; cualidades consideradas en la hermandad una Virtud. La FRATERNIDAD ORDEN MAGNA, es el único fundamento seguro para la moralidad universal.
PARAGRAFO Primero: La Fraternidad siendo una organización mística, la virtud de sus vidas, la pureza de sus doctrinas, y su insistencia, como el fundamento de toda sabiduría, en la subyugación de los sentidos, y la intensidad de la fe basada en la verdad universal. Estamos comprometidos como hermandad espiritual con la sabiduría y a guiar la humanidad hacia el reino de la verdad universal. La Fraternidad: debe formar una organización que trabaje silenciosamente hacia el cambio social y cultural.
PARAGRAFO Segundo: Se necesitaba una Fraternidad Mundial, sostenida por un amplio y profundo programa de educación de acuerdo al "método". Una Fraternidad tal no podía incluir de inmediato a todos los hombres, pero podía unir las actividades de ciertos tipos de hombres, sin reparar en sus creencias raciales o religiosas o las naciones en las que vivían, e irradia sus enseñanzas de Filosofía Moral tan puras, que le aseguran a su Plan Progresista, una gran supremacía educativa a la colectividad Social, y con ese solo hecho, le queda asegurado el respeto y la veneracion de todos los Pueblos Libres.

PARAGRAFO Tercero: La FRATERNIDAD ORDEN MAGNA propaga en forma extensiva entre todos los hombres, obligándolos a mantener los lazos fraternales, que unen a la fraternidad, con lo que demuestra, su lucha incesante, por combatir a la ignorancia, la apatia y las pasiones insanas, por eso también constituye, dentro de su propio seno, a la escuela de enseñanzas mutuas, según se establece en los programas de instrucción fundamental, de las ciencias, el simbolismo y la filosofia.
Nuestra institucion se dedica con entusiasmo a la investigación de la verdad, a practicar la moral, a propagar la solidaridad, a trabajar por el mejoramiento material y espiritual, y lograr el perfeccionamiento intelectual, para poder alcanzar el progreso social a que tiene derecho de disfrutar toda la humanidad
Tales son los grandes principios, cuyas enseñanzas jamas debemos olvidar, puesto que quedan grabadas en nuestras mentes, para más tarde llevarlas a la práctica en lo personal y colectivamente, entre todos nuestros semejantes, para así poder asegurar que: vivir honradamente, es cumplir con nuestros deberes sociales, que obedecer las leyes del país en que se vive, o del que nos brinda su hospitalidad, es cumplir con nuestros deberes cívicos y de asilo; que aplicar la razon y obrar con justicia, es un deber de conciencia ineludible para todo ciudadano; que amar a nuestros semejantes, deseándoles el bienestar personal, es un deber común entre todos los hombres, la familia y la sociedad; que enseñar al que no sabe, auxiliar al necesitado y proteger al debil, son deberes de lesa humanidad, a lo que todos estamos obligados a cumplir, puesto que sólo de esa manera, podremos alcanzar la meta de nuestra verdadera mision en la vida, después de haber aplicado nuestros medios armónicos, persuasivos y elocuentes, que la práctica nos ha demostrado, para obtener nuestra emancipacion, física, material, moral o intelectual a que todo mundo tiene derecho.
PARAGRAFO Cuarto: La Fraternidad Orden Magna, honra y dignifica al trabajo, por considerarlo como uno de los atributos más indispensables, para lograr la felicidad de los hombres en relación con todas sus actividades, tomando en consideración que, quien realiza sus aspiraciones, siente la satisfacción del deber cumplido, es por eso que nuestra orden, proscribe la ociosidad, combate la ignorancia y educa al hombre, para enseñarle el camino del progreso. Hay que saber y entender, que la influencia de la moral, de la razon y de la justicia, vence a todo aquello que vaya en contra de los derechos, la libertad y los intereses humanos, pues de lo contrario, todos esos factores, pueden lesionar el espiritu de la CONFRATERNIDAD UNIVERSAL que proclamamos.
Ahora bien, si nuestra institución lleva por norma levantar un elevado pedestal en honor al trabajo, para indicar que todo entre sus adeptos debe ser actividad y progreso, es la razón fundamental por la que da a todos sus iniciados el sublime título de hermanos.
Por otra parte, la influencia moral que emanan los anteriores conceptos, indican claramente que los esfuerzos del hombre, son el medio que emplea para adquirir la justa aplicación de la virtud, como único factor conocido por la opinión filosofica autorizada, y legítimamente admitida por la conciencia de los pueblos, por cuya razón, vemos que en los códigos de las naciones, se les considera como agentes supremos, del poder libre y soberano en el ejercicio de su administración, por lo mismo, en esto cifra la FRATERNIDAD ORDEN MAGNA su mayor gloria, porque a ella se deben los más grandes triunfos, que con tanta justicia, la han colocado como la primera institución ante las más grandes agrupaciones nacidas del amor a la humanidad, y de su interés por lograr, el bienestar de todos los pueblos.
Finalmente, la FRATERNIDAD ORDEN MAGNA queda definida categóricamente, por su misión desfanatizadqra y por su lucha contra el oscurantismo que impera entre las masas populares, ya que está catalogada, como una sociedad eminentemente moral y progresista, cuya labor educativa se aprecia mediante los siguientes tres grandes. atributos contenidos en la inteligencia humana: tales son, la moral, la ciencia y la virtud.

La FRATERNIDAD siendo un movimiento social que por excelencia, que agrupa a un grupo de personas que por su intermedio tienen la opción; para buscar solución a los múltiples problemas que les aquejan y satisfacer las necesidades básicas insatisfechas de la gran mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario